¿Te ha pasado que encuentras una imagen que queda perfecta para el trabajo que estas haciendo pero esta con marca de agua de alguna biblioteca paga?
Esas Bibliotecas son Shutterstock, Alamy, Adobe stock entre otros que poseen buenas imágenes para casi cualquier tipo de tema, lo único malo es esa marca de agua.
muchos se habrán puesto con su tapón de clonar u otra herramienta a borrar las marcas porque de verdad han necesitado esa imagen, y otros tal vez ya conozcan este truco.
Algunos se preguntarán, ¿Pero porque no compra la imagen y ya? tal vez no se tiene suscripción a esa biblioteca o el proyecto no permite comprar imágenes o el presupuesto no le da para invertir en imágenes porque son varias, o por la razón que sea no podemos adquirir esa imagen pero la necesitamos.
Aquí te dejo una pequeña guía de cómo descargar imágenes de shutterstock gratis o de cualquier otra biblioteca de imágenes premium, es un truco que si no lo sabias cambiará tu forma de buscar imágenes para tus proyectos de ahora en adelante.
Ejemplo
Imagina que estamos realizando un diseño con tema de playa para algun bronceador o helado o lo que sea, necesitamos una imagen que podamos utilizar para colocar nuestro producto.
Buscando en shutterstock por ejemplo conseguimos esta hermosura
lo que pasa con eso es que a pesar de que se borre fácil esa marca de agua, la imagen esta a muy baja resolución, tendremos que abrirla para tener un poco de mejor resolución, solo que ahora pasa esto
La marca de agua se puso más intensa repetida y con líneas finas.
El truco
Pues bueno el truco para encontrar esa imagen es literalmente esperar que otra persona la haya comprado y colgado en su web para luego nosotros tomarla, asi que buscaremos en todas las web del internet a ver quien tiene la imagen.
para eso nuestro gran aliado google nos ayudara con su herramienta de busqueda de imagen.
Paso 1 – Guardar la imagen o la url de la imagen que se necesita
Paso 2 – Abrir Google imágenes y pegar la imagen como búsqueda
En la esquina superior derecha esta el acceso a Google imágenes
Le damos al icono de la cámara par buscar imágenes
Seleccionamos “subir una imagen” y con el botón buscamos la imagen que guardamos de shutterstock, si copiamos la dirección y no la quisimos guardar usaremos el botón de “pegar URL”
Luego de esto esperamos que Google haga su magia
Paso 3 – Buscar en los resultados la imagen que tenga la resolución mas alta
Se desplegara el resultado de búsqueda donde está esa imagen y solo nos queda buscar la que tenga mejor resolución entre todas las paginas de resultados y guardarla
Tenemos un ganador en la pagina 3 de los resultados con una resolución de mas de 5 mil
ya solo queda explorar ese sitio web en busca de esa imagen y guardarla.
a veces suceden casos que al entrar al sitio web no encontramos la imagen o la conseguimos a baja resolución, tranquilos, la imagen si está ahí, solo que el sitio web esta mostrando la versión mas baja y optimizada por rapidez del sitio, hay un truco que nos sirve para buscar la verdadera imagen original a resolución máxima, si te sucedió eso déjalo en los comentarios para ayudarte con ese truquito extra.